Home

 

FOTOMONTAJE

Este proyecto se desarrolla con el fin de aprovechar los vacíos urbanos existentes entre edificios en altura encontrados en la ciudad de Quito, planteando conceptualmente y funcionalmente diferentes soluciones para la intervención en dichos espacios.

Trisonomía 21

Hace dos años en las direcciones provinciales del país entró en vigencia un programa de inclusión con el objetivo de que el niño especial acabe por lo menos el proceso educativo y con capacitación pueda insertarse laboralmente para ‘sobrevivir’.

 

INTEGRANDO CONOCIMIENTO

EL proyecto a desarrollar fue en el sector de San Juan , el cual se encuentra en su mayoría con edificaciones en condiciones no favorable, y con una gran cantidad de vacíos dedicados a parqueaderos públicos. Parte de las zonas inseguras son a causa de lotes valdíos o parquederos públicos y callejones donde el uso peatonal es mínimo.

MAPEO URBANO

El problema para el cual fue desarrollado este proyecto surgió a causa de que la mayoría de Unidades Educativas, no están capacitadas en su totalidad, para el desarrollo y la enseñanza hacia los niños con Trisomía 21, por lo cual hay numerosas cantidades de niños que no son aceptados en establecimientos por sus condiciones limitadas. Para lo cual el uso de la medianera fue enfocado a este usuario.

USO DE SUELO 3D

DESARROLLO

Las personas con Trisomía 21 tienen características físicas, psicológicas, evolutivas y procesos de aprendizajes propios y distintos. La comprobación de efectos positivos de los programas de atención temprana, hace pensar que es viable iniciar la enseñanza de la lectura, escritura y actividades complementarias de desarrollo básico, antes de que los niños alcancen la edad escolar. La preparación para la integración escolar sería mejor así como el desarrollo de su capacidad mental.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El espacio para un niño(a) con Trisomía 21 se ha desarrollado a partir de la idea de generar un espacio donde se sienta capaz y donde a la vez, ayude al desarrollo de capacidades motrices, que le ayuden a manejarse de un modo funcional y práctico en la vida cotidiana.

DIAGRAMAS DE INTENCION

El principio básico que se manejo para un elemento donde se relacione, interactúe y este seguro a la vez fue mediante una circunferencia, la cual mediante el recorrido y la orientación de la medianera, se desarrollo un módulo con el mismo contexto, permitiendo el desarrollo de los espacios por medio de el módulo original.

TallerFADA01_final (9 of 41)

Tanto el el desarrollo de modulo habitable como el desarrollo de cobertura fueron manejados con el mismo concepto permitiendo una relación y la interacción de usuario hacia el entorno.

TallerFADA01_final (8 of 41)El sistema funcional del elemento fue desarrollado por medio de espacio a dobles alturas, conectados por un solo acceso vertical, donde el juego de niveles es el uno de los factores manejados dentro del espacio mínimo que nos ofrece la medianera.

Corte Transversal

CORTE 2 FINAL

SISTEMA DE PIELES

El manejo de la espacialidad hacia el entorno se desarrollo a partir del mismo lenguaje utilizando tres modulos base con diametros distintos para el sistema de piel, el cual se forma a partir de circunferencias y una gama de colores básica la cual permite que exista aprovechar al máximo el espacio reducido a desarrollar.

POSTER 3

RENDER INTERIOR 1 final RENDER INTERIOR 2 final

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s