Home

Print

Para el desarrollo de este proyecto se seleccionó una zona especifica del Centro Histórico como punto de partida.

IMAGEN LOTE

Para lo cual la se trabajo cerca del Antiguo Registro Civil desde el cual se empezó el analisis de sitio para conocer la problemática existente a nivel urbano y a nivel arquitectónico.

Mapeo centro historico

 

POTENCIAR ACTIVIDADES 

El problema encontrado en sector, surge a causa de una razón principal que es el decrecimiento  habitacional que cada   año hace que menos gente habite en el Centro Histórico y haga de el mismo un sitio desolado, e inseguro. Razones por las cuales solamente existen alta fluencia de gente en pequeñas zonas puntuales, debido al uso generado.

El objetivo  a desarrollar es, re adecuar el uso de suelo actual, equilibrando las diferentes actividades encontradas con la finalidad de generar un corredor que permita eliminar las zonas puntuales.

Print

El concepto manejado es la percepción y la articulación, para lo cual se desarrollo como intención principal la regeneración de vivienda como uso primario para potenciar al Centro Histórico como un lugar donde vivir.

ConceptoTodo el proyecto se generó a partir de un Circuito Lineal Colectivo, donde los factores determinantes son: la producción, el habitar, y el recorrer.  Mediante el desarrollo complementario de espacio publico y equipamiento.

 

 

 

 

 

DESARROLLO DE MÓDULO DE VIVIENDA

Para el desarrollo del módulo de vivienda se empezó por el desarrollo de llenos y vacíos aplicado al contexto y entorno inmediato encontrado en el sector.  Procediendo a continuación la articulación del módulo de comercio en planta baja hacia el entorno.

DIAGRAMAS CONCEPTO

El bloque de vivienda se empieza a desarrollar en altura a disposición de 3 módulos prolongados hacia el espacio público. El módulo a continuación es adaptado a la topografía existente, para lo cual se procedió al desarrollo de un cuerpo longitudinal que permita articular los tres módulos de vivienda desarrollados.

RENDER EXTERIOR 1 XRAY

Model

VIVIENDA + ENTORNO

Model

PLANTAS ARQUITECTÓNICAS

PLANTAS

VIVIENDA + PRODUCCIÓN 

Para el desarrollo del factor produccion, en la parte complementaria en la vivienda, se desarrollo un pequeño sistema de huerto colectivo, en el cual serviría de sustento temporal para las familias.

RENDER EXTERIOR 2 P

Model

Asi mismo estos huertos serviran para complementar los locales comerciales con fines de gastronomia.

P INTERIOR 3

P INTERIOR 2

SISTEMA CONSTRUCTIVO

El desarrollo del sistema constructivo del proyecto se genero a partir de estructura metálica. Para la solución de los volados se ocupo un sistema de tensores en forma de cruz a partir de perfiles y tubos metálicos, los cuales nos permitían un mejor desarrollo de dobles espacios.

CORTE DETALLE

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s