Home

El segundo trabajo al partir de un interés particular implica un proceso mucho más complejo, pues al tener un tema que uno conoce en cierta medida se requieren formas puntuales de transmitir ese conocimiento a otras personas y eso requiere investigación.

Para este proyecto cuya característica era un usuario muy particular fue necesaria una indagación de las conductas y actividades, y de las relaciones de este usuario con el mundo exterior del cual se aparta.

Usuario

Probablemente lo más complicado al tratar con un término tan recientemente acuñado como lo fue “Hikikomori” fue rastrear elementos sólidos más allá de las interpretaciones subjetivas, dado que la definición del término aún se discute, y poder identificar los elementos que son consensuados a partir de las investigaciones más serias y las publicaciones más aceptadas.

Esquema-Blog1

Solo teniendo en cuenta una definición más clara del usuario es que se realiza el estudio del entorno del sitio de implantación, más acorde a como es el usuario que define el sitio.

Esquema-Blog2

El siguiente paso fue el de afrontar las necesidades del usuario con las alternativas correspondientes de soluciones, englobando sistemáticamente las soluciones en un solo elemento que podía contener y detallar, es dicho concepto el que permite explorar las formas particulares de soluciones al interpretar mediante la forma las intenciones que se plantearon con anterioridad.

Esquema-Blog3

El trabajo de los productos de este proyecto es lo que más costó en este objeto particular, debido a la cantidad de técnicas y herramientas nuevas,  formas nuevas y no tan nuevas de representar lo requerido, en un estilo de presentación muy particular, tratando de plasmar en lo mejor posible la cantidad de detalles que se habían obtenido en los procesos de modelado 3d y Renderizado, explorando las posibilidades de las herramientas.

Hikikomori.3dm

Render Interno

Render Interno

Render Interno

Hikikomori.3dm

Render Externo

Corte-3d3

Sección – 3D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s