Home

CONSTEX2
Al ser un barrio residencial y comercial, en el que suceden muchas actividades durante todo el día, sería interesante colocar un observatorio para una persona voyerista en este sector, ya que esta persona está interesado en fisgonear la vida de otros, y siempre estar pendiente de ellos.

El usuario es una persona que disfruta contemplar mirando las actividades, sin ser el visto, busca un espacio seguro donde pueda circular.

Se comienza creando circualaciones para que el usuario tenga espacio para poder moverse, estos espacios tambien se hacen en altura para aprovechar la vista de todos los lados.

Es un parásito que se pega a los edificios mediantes las conexiones verticales y horizontales para observar el contexto, desplazandose con facilidad por medio de los espacios.
diseño
Se realizó un analisisd del espacio del entorno inmediato en el que va colocado el proyecto, viendo asi como ese espacio esta conectado a los demas lugares del barrio, y segun eso poner las actividades del uso de suelo.uso de suelo
uso sueoAl encontrar una medianera que cumplía con las especificaciones que necesitábamos comenzamos a hacer un análisis del lugar, buscando las centralidades y conexiones más importantes y pensando en el usuario que se colocaría allí.ESTUDIO RELACIONES VISUALES
El proyecto consiste en crear una circulación en altura alrededor de los edificios que se encuentran a sus lados para que el usuario tenga un recorrido y pueda observar las acciones de las personas que viven en ellos. Aprovecha la altura del proyecto para observar a los edificios del entorno ayudándose también mediante los materiales de las fachadas para que nadie le pueda observar a él. Los materiales aptos para las fachadas son quiebrasoles inclinados que ayuda para que el interior no se pueda ver.
fachadas
CORTES DEL OBSERVATORIO

Podemos visualizar los espacios de recorrido que tiene el proyecto y como este mediante los materiales de las fachadas nadie le puede observar, logrando que el usuario se sienta seguro en su espacio, logrando los objetivos de él.

CORTE A

CORB

VISTA AEREA

PLANTA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s