Home

Corte transversal

 Corte Transversal 1

Ubicado en el Centro Norte de la ciudad de Quito, El Nuevo Boulevard Naciones Unidas complementa a los edificios y comercios circundantes a este. Donde el actual Boulevard no satisface las necesidades requeridas por los usuarios y peatones de este sector, ni considera variables de futuras intervenciones cercanas como es el Metro de Quito. Con lo que el Nuevo Boulevard plantea nuevas intersecciones viales, equipamientos culturales privados y públicos y la ubicación de la parada del Metro planteada en la calle Japón.

 

Implantacion

Complementaria-mente, el proyecto busca recuperar el paisaje dentro de la ciudad. Para esto se pensó en generar un equipamiento subterráneo, con ingresos de luz natura, ventilación cruzada y áreas verdes internas. En donde al N.N.T (nivel natural del terreno) solo sobresalen los ingresos principales a los equipamiento. También se plantea un plan de arborización y terrazas verdes en donde se propone recuperar el área ocupada por el C.C.I. (Centro Comercial Iñaquito) al parque La Carolina. Derrocando la parte superior de este y reconstruyéndolas subterráneamente. En donde la parte superior se destinen a plazas y espacios públicos de calidad. Aportando así al plan Maestro del proyecto.

 

Corte Longuitudinal

Corte Longitudinal 1

PROCESO

Partiendo de una linea recta se plante su una transformación urbana, por medio de la cual se generan plazas, recorridos, mobiliario y equipamientos. Acompañado por áreas verdes y pergolas para generar sobras y capturar el agua lluvia para su procesamiento y consumo.

Partido

 

Diagrama partido del Nuevo Boulevard de las Naciones Unidas

Proceso

Se implementa el concepto de catalizador urbano para así dinamizar la zona, la cual actualmente carece de actividad nocturna y espacios de esparcimiento.

Concepto

Estrategias Generales

Programar:

Establecer tiempos de desarrollo, programas y eventos eventuales entre distintas partes para generar

Intercambio cultural e impulsar el conocimiento colectivo.

Conectar:

Enlazar intereses y acuerdos entre equipamientos para crear sinergia entre ellos para así construir redes y sistemas.

Facilitar:

Dinamizar, garantizar el apoyo y la diversidad de elección ante el espacio público. Priorizado la accesibilidad universal y los caminos que conectan cada sistema.

Comunicar:

Dar visibilidad entre niveles y espacios, unir los agentes dinamizadores de los equipamientos y motivarlos para incorporarse al diseño urbano y sustentable.

Mediar:

Unificar los distintos lenguajes de los equipamientos en un solo plan maestro para resolver los distintos conflictos de la zona.

 Estrategias Especificas

Estrategias generales

Corte 2

Corte transversal 2

MyT 1Imagen 1. Nivel superior a nivel natural del terreno. Vista hacia el Estado Olímpico Atahualpa.

MyT 2Imagen 2. Nivel comercial 1.

MyT 3Imagen 3. Ingreso a la estación del metro.

 final 1.7.12.2014

Lamina de presentación Final

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s