Home

El proyecto se encuentra en la quebrada del Batán, en el extremo sur de colina Guanguiltahua, el lugar, por ser un accidente geográfico importante de la ciudad, se lo utiliza como acceso desde los valles.

axo

Axonometria

Basado en la primicia de mejorar un problema ambiental en la ciudad, el proyecto busca responder de forma cítrica al tipo de asentamiento contemporáneo, comparándolo con la forma de asentamiento de otra culturas prehispánicas, y teniendo en cuenta que los valles se los dejaba a la agricultura, y se vivía en la montaña. Manera de vivir olvidada, por lo que se insertan cultivos en zonas de riesgo con pendientes mayores a 40%, de manera parecida a los andenes Incas.

alzado

Alzado norte

render b

vista cultivos

Los cultivos estan vinculados con bloques modulares que recolectan agua, y sirven como centros de investigación agrícola, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional a través del tiempo, y la migración de la población rural, hacia centro urbanos, densificandolos aun mas. El ciudadano debe generar respuestas propias del lugar, con recursos tecnicos, teoricos, y experienciales, para dar soluciones aptas, en palabras de Alejandro Aravena “ la sustentabilidad no es cuestion de tecnología, es cuetion de buen uso del sentido comun”. 

render c

vista

corte a

Sección


 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s