Home

1

Debido a la contaminación que existe en la quebrada “Caupicho” ubicada en el barrio “Venceremos Bajo 1” al Sur de la ciudad de Quito, El proyecto planteado rehabilita la quebrada que se encuentra en muy malas condiciones siendo un foco contaminante para las personas que viven cerca y las que en un futuro vivirán en ese lugar debido a la gran expansión de la mancha urbana hacia el sur de la urbe.

Ubicación

4El río Machángara pasa por la quebrada Caupicho alimentando los semrbríos que tienen las personas en esta zona pero debido a su condición se ha perdido la costumbre de sembrar en la zona. Sin título-3 5Propuesta Estado Actual de la quebrada frente a la propuesta de reagrupación de  los huertos y sembríos en forma radial en torno al nuevo Mercado Vertical Caupicho que se forma como hito verde dentro dentro de la ciudad aportando en cierta parte a la contaminación del agua reutilizándola para dar vida a la siembra. 6

Frente al estado actual de la quebrada podemos observar que esta se encuentra en un estado deplorable y El Mercado Vertical hace su aporte Eco-tecnológico mejorando en un porcentaje el recurso hídrico que brinda el Río Machángara, haciendo que esta agua recolectada por la pequeña planta de tratamiento mejore el agua y que posteriormente esta sirva para regar los sembríos que serán trabajados por las personas que viven en el barrio y así darle una identidad no sólo económica sino también de inclusión social al reactivarse el sector.

7

8El proyecto Ecotech Mercado Vertical resuelve un problema en específico ambiental dentro de la mancha urbana de Quito, que aqueje a sus habitantes mas próximos, A su vez debe aportar en pequeña o gran parte disminuir la contaminación dentro de un cierto espacio urbano, es así que busca una sucesión de eventos en la que este proyecto se canalice como una búsqueda del bienestar de las personas que viven cerca del proyecto.

Los mayores problemas que existen en la ciudad son: las grandes toneladas de smock que se emiten anualmente al medio ambiente y también el agua que pasa por la red de quebradas que existen dentro de la ciudad como es la quebrada caupicho, que son foco de contaminación.

Finalmente este proyecto on tintes utópicos se resuelven mediante un trabajo en la estructura icónica plástica de la torre que funcione a la par, tanto como en la parte arquitectónica y en la parte sustentable.

F7jpg DSCN1964 F8

F9

F6

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s